Los 10 errores más comunes al elegir pienso para tu perro
¿Tienes dudas sobre si le estás dando el mejor pienso a tu perro? ¿Quieres saber qué errores se comenten a la hora de comprar la comida a los perros? Cuando hablamos de alimentación para perros, es fundamental seleccionar un pienso que se adapte a sus necesidades nutricionales.
A veces, debido a la amplia variedad de opciones que existe, puede resultar realmente complicado, lo que nos llevará a cometer una serie de errores. Desde seleccionar la comida de tu perro por recomendación de alguien hasta dejarte llevar por etiquetas, diseños o promesas que luego después son mentira.
Desde Piensos DeCan te contamos 10 errores que se suelen comentar a la hora de comprar los piensos para perros. ¡Descúbrelos para no cometerlos!
10 errores al elegir pienso para perros
1. Fijarse sólo en el precio. Uno de los errores más comunes es fijarse en el precio. Evítalo comprando los ingredientes, la composición y las necesidades de tu perro. Así acertarás.
2. No mirar la lista de ingredientes. Muchos dueños se fijan sólo en la marca pasando por alto lo más importante: la composición de la comida para perros. El primer ingrediente de un buen pienso debe ser proteína animal de calidad, es decir, pollo, cordero, salmón…, no cereales de relleno como maíz o trigo.
3. No tener en cuenta ni la edad ni la etapa de vida del perro. Los cachorros no tienen las mismas necesidades que los adultos o los senior. No comprar el pienso para perro correcto puede causar déficits nutricionales o exceso de calorías a tu mascota.
4. Comprar el pienso por recomendaciones de conocidos. El pienso que funciona para el perro de tu amigo/a, vecino o familiar puede que no sea la mejor opción para tu mascota. Olvídate de las recomendaciones y ten encuentra el tamaño, la actividad física, las alergias y la salud de tu perro antes de comprar su comida. ¡Pide consejo a tu veterinario!
5. No tener en cuenta posibles intolerancias o alergias. ¿Tu perro tiene diarrea, picores o pérdida de peso? Consulta al veterinario. Es posible que tu perro necesite piensos hipoalergénicos o Grain Free.
6. Cambio brusco del pienso. Nunca cambies el pienso de tu perro de forma brusca. Esto podría causarle problemas digestivos. Si vas a cambiarle de pienso, hazlo de forma gradual, mezclando el nuevo con el antiguo.
7. Pensar que más proteína es mejor. ¿Sabías que un exceso de proteína en perros poco activos puede sobrecargar sus riñones y provocar un aumento de peso? Recuerda comprar un alimento equilibrado y adaptado al gasto energético de tu mascota.
8. No optar por piensos que contribuyan a la digestibilidad. Además de elegir una comida para perros con ingredientes de alta calidad, busca opciones que proporcionen una alta digestibilidad.
9. No tener en cuenta el tamaño de las croquetas. Para evitar problemas de masticación o atragantamiento, deberás elegir la croqueta que mejor se adapte al tamaño de la boca del perro.
10. Comprar siempre el mismo pienso. Otro de los errores más comunes es comprar siempre el mismo pienso para perros sin explorar otras alternativas, quizá mucho mejores para tu mascota.
Comprar online comida para perros en Piensos DeCan
¿Cuál de estos errores cometes a la hora de comprar tu pienso para perros? Si estás buscando alternativas a la alimentación que le ofreces a tu mascota, estás en el lugar adecuado.
En Piensos DeCan tenemos las mejores marcas en piensos para perros. Gracias al amplio catálogo disponible, seguro que encuentras la opción que mejor se adapta a tu perro. Si necesitas ayuda o estás buscando asesoramiento, contacta con nosotros. Te contaremos cuáles son los mejores para tu mascota.